Pago online

A través de esta página, usted podrá realizar el pago de una deuda pendiente con su tarjeta bancaria.
Es necesario que a continuación nos proporcione el número de expediente asignado a su caso, este número viene reflejado en la notificación de deuda que usted ha recibido, o bien le ha sido proporcionado por unos de nuestros agentes por vía telefónica.
Por motivos de seguridad, también es necesario que indique su número de DNI o Tarjeta de Residente y acepte las condiciones en la casilla correspondiente.
Dependiendo del tipo de medio de pago, es posible que se realice el cargo de alguna comisión adicional, la cual será notificada antes de terminar la transacción.

Acuerdo entre WCM ESPAÑA S.L. y el comprador

 

Generalidades

Cualquier persona que quiera realizar una compra de bienes y/o servicios (en adelante el "Comprador") por medio de la plataforma tecnológica (en adelante el "Sistema") de WCM ESPAÑA S.L., sociedad debidamente constituida de acuerdo con la legislación española, domiciliada en Madrid, la cual actúa en nombre propio (en adelante la "Compañía"),  deberá, como condición previa para realizar la compra, aceptar los "Términos y Condiciones de Uso del Sistema de la Compañía que se describen a continuación y constituyen el acuerdo de servicios (en adelante el "Acuerdo") que regirá la relación contractual entre el Comprador y la Compañía. Los bienes y/o servicios que son ofrecidos por medio del Sistema provienen de diferentes Comercios (como estos se definen más adelante) los cuales tienen cada uno, un contrato de prestación de servicios con la Compañía.

Previa aceptación de los Términos y Condiciones del Acuerdo, el Comprador deberá haber leído con detenimiento los presentes Términos y Condiciones de Uso del Sistema de la Compañía

 

Definiciones

Acuerdo: decisión aceptada en común por las Partes.

Comercio: persona física o jurídica, que ha suscrito un contrato de prestación de servicios con la Compañía para efectos de utilizar el Sistema con el fin de procesar transacciones y de recaudar los pagos producto de las mismas con ocasión de la comercialización de bienes o servicios.

Compañía: Significa WCM ESPAÑA S.L.

Comprador: persona que quiera realizar el pago de bienes y/o servicios a la Compañia, a través del Sistema. Se entiende que toda persona que realice el pago mediante el Sistema es mayor de edad según la legislación española vigente, es decir, habiendo cumplido 18 años, o tratándose de un menor emancipado legalmente, y así entendiendo sus derechos y deberes.

Partes: Significa la Compañía y el Comprador.

Servicios: conjunto de actividades ofrecidas a los Compradores por la Compañía para el procesamiento de pagos utilizando el Sistema.

Sistema: plataforma tecnológica para el procesamiento y recepción de pagos, puesta a disposición de los Comercios y de los Compradores por parte de la Compañía.

 

Individualización de las Partes

El presente Acuerdo se celebra entre la Compañía y el Comprador, que para efectos de este Acuerdo, es toda y/o cualquier persona física o jurídica que utilice el Sistema.

 

Objeto

El objeto de este Acuerdo es establecer: (i) los términos y condiciones que aplican al uso del Sistema por parte del Comprador (ii) los derechos y obligaciones de los Compradores que utilizan el Sistema y (iii) los derechos y obligaciones de la Compañía.

Las obligaciones especiales aplicables a la Compañía y el Comprador en razón a la Legislación aplicable vigente se encuentran en el Anexo I, el cual hace parte integral de este Acuerdo.

 

Descripción del Sistema

La Compañía ofrece al Comprador el uso de una plataforma tecnológica que le permite al Comprador realizar pagos por la compra de bienes y/o servicios ofrecidos por los Comercios vinculados con la Compañía, mediante transacciones con diferentes medios de pago.

El Sistema solamente podrá usarse para tramitar a través del mismo el pago por la compraventa de bienes y/o servicios, y de ninguna forma podrá utilizarse para la tramitación de transferencias de dinero entre un Comprador y un Comercio que no tenga relación con la compra de un bien y/o un servicio. Así mismo, cabe indicar que no existen políticas de retorno, devolución y/o cancelación del pago, por tratarse de abono de servicios ya disfrutados ante terceros.

De ninguna forma el Sistema podrá usarse por el Comprador para la recepción de adelantos de efectivo, ni para facilitar la adquisición de letras de cambio o análogos. Tampoco se podrá utilizar para comprar bienes y/o servicios cuyo precio sea sustancial y/o desproporcionadamente inferior al valor de dichos bienes y/o servicios en el mercado y que genere una sospecha por parte de la Compañía frente al modelo de negocio del Comercio. Así mismo, no se podrá utilizar el Sistema para pagar la compra de bienes y/o servicios ilícitos o prohibidos por la Compañía y/o Ley aplicable.

El Comprador acepta y declara que conoce que: (i) la Compañía no es una entidad financiera; (ii) La Compañía no actúa como agente fiduciario o tenedor de las sumas transferidas a través del Sistema; (iii) el dinero que por concepto de pagos transfieren los Compradores a la Compañía podrán, a discreción de la Compañía, ser administrados: a) directamente por la Compañía, b) ser administrados por una sociedad fiduciaria debidamente autorizada por la autoridad competente o c) ser administrados a través de un patrimonio autónomo. En ningún caso el dinero que transfieren los Compradores a través del Sistema entrarán a formar parte del patrimonio de la Compañía y por ende de ninguna forma serán garantía de los acreedores de la Compañía. (iv) La Compañía, al recibir el pago producto de las compras de bienes y/o servicios, actúa como un diputado de los Comercios, tal y como está establecido en los contratos suscritos entre la Compañía y los Comercios, (v) los pagos que realizan los Compradores se entienden siempre efectuados en el país de domicilio de la Compañía, independientemente del domicilio del Comprador, (vi) en el momento en que el Comprador le transfiere el dinero a la Compañía se entiende efectuado el pago a los Comercios, y por ende extinguida la obligación de pago por los correspondientes bienes y/o servicios adquiridos, (vii) cuando se trate de compra de bienes y/o servicios de Comercios domiciliados fuera del domicilio de la Compañía, los Compradores de manera voluntaria deciden no canalizar el pago de dichos bienes y/o servicios por medio de los Intermediarios del Mercado Cambiario.

El Comprador acepta, declara y reconoce que la Compañía no tiene por objeto ser un sistema de captación de recursos o recepción de depósitos, en la medida en que el único propósito del Sistema es permitir la transferencia de dinero entre Compradores y Comercios a través de una plataforma tecnológica, como producto de la compra de bienes y/o servicios.

El Comprador acepta, declara y reconoce que las compraventas que se realicen entre los Comercios y los Compradores a través del Sistema o a través de cualquier otro mecanismo establecido por la Compañía para dicho fin, son realizadas exclusivamente por medio de contratos de compraventa suscritos entre los Comercios y sus respectivos Pagadores y por lo tanto de ninguna forma la Compañía hace parte de dichos contratos de compraventa.

El Comprador acepta, declara y reconoce que la Compañía no garantiza el funcionamiento ininterrumpido del Sistema. No obstante lo anterior, la Compañía hará su mejor esfuerzo por mantener el Sistema habilitado y funcionando las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sistema

El conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sistema de las Compañía, se entenderán otorgados expresamente por parte del Comprador al momento que éste marque la opción que indica que ha leído y aceptado los Términos y Condiciones del Acuerdo.

 

Tarifas

El uso del Sistema conlleva la aplicación de una comisión por transacción.

 

Facultades generales de la Compañía

Si la Compañía sospecha un uso indebido del Sistema por parte de un Comprador, incluyendo, pero sin limitarse a intento de fraude, actividades de "hacking", el pago por la compra de bienes y/o servicios ilegales o prohibidos de acuerdo con la Ley aplicable y este Acuerdo, o intento de violación de los sistemas de seguridad, la Compañía podrá iniciar las acciones legales correspondientes en contra del Comprador.

 

Procesamiento de Transacciones

Las obligaciones de la Compañía son de medio y no de resultado, por lo tanto la Compañía hará su mejor esfuerzo por que las transacciones electrónicas realizadas por los Compradores a través del Sistema se hagan en el menor tiempo posible.

No obstante lo anterior, teniendo en cuenta que durante el proceso de validación de una transacción puede haber a discreción de la Compañía, una sospecha de fraude o de otras conductas sospechosas, que den inicio a los mecanismos de verificación adicional por parte de la Compañía o presentarse situaciones por fuera del control de la Compañía, tales como intermitencias o caídas en las redes de procesamiento de pagos y entidades financieras, la Compañía no garantiza un plazo específico para la realización de las transacciones de los Compradores.

Por lo tanto, la Compañía no se responsabiliza por los inconvenientes o daños económicos sufridos por los Compradores debido a: (i) atrasos o problemas derivados de la tardanza en la aprobación y/o finalización de la transacción y/o (ii) transacciones rechazadas por el Sistema o por las entidades financieras, por cualquier razón.

Así mismo, en caso de imposibilidad de llevar a cabo una transacción o rechazo de la misma, la Compañía no estará obligada a informar al Comprador las causas de la imposibilidad o del rechazo, a lo cual renuncia desde ya el Comprador.

 

Limitación de responsabilidades de la Compañía

La Compañía no se responsabiliza por transferencias de dinero erróneos que resulten del ingreso incorrecto de la información por parte de los Compradores o equivocaciones derivadas del ingreso incorrecto del monto a transferir por parte de los Compradores, o de cualquier otra información relacionada con el pago de los bienes y/o servicios a comprar.

La Compañía tampoco se responsabiliza por la verificación de la identidad u otros datos de los Compradores.

La Compañía no responderá por la disponibilidad de los sitios web a que llevan los links incorporados al sitio web la Compañía, ni por la disponibilidad de las páginas de los Comercios, ni de sus contenidos, ni de los servicios o bienes que en ellos se ofrecen. Tampoco es responsable de los daños o pérdidas causadas por el uso o confianza en los contenidos de los sitios web que aparecen en dichos links.

La Compañía no garantiza la disponibilidad ininterrumpida del Sistema, o que este servicio funcionará a tiempo, en forma segura y sin error.

La Compañía no es responsable por:

Los efectos de la interceptación o uso de datos relacionados con el Comprador y/o el Sistema.

La imposibilidad de acceder o usar el Sistema o el sitio web de la Compañía y/o de los Comerciospor cualquier motivo.

Cualquier acción o transacción efectuada por un tercero que use el nombre y datos de pago del Comprador.

Cualquier circunstancia sobre la cual la Compañía no tenga control directo, incluyendo problemas de equipos computacionales, equipos de comunicaciones, software (incluyendo virus) o proveedores de Internet. La Compañía quedará exenta de toda responsabilidad y liberada del cumplimiento de sus obligaciones, si por razones de caso fortuito o fuerza mayor tales como sismos, cortes de energía eléctrica y/o del servicio telefónico y/o de líneas de transmisión de datos, intervenciones de blackes por partes de terceros, no funcionamiento de blackes públicas y/o privadas, actos terroristas, huelgas u otros similares, no se pudiere mantener en funcionamiento u operación el Sistema.

El Comprador renuncia por este medio a cualquier acción en contra de la Compañía y/o las Compañías Homólogas, por pérdidas, perjuicios, gastos o daños actuales o futuros, en relación con la utilización del Sistema por hechos como los descritos anteriormente.

 

Responsabilidades del Comprador

El Comprador se obliga y es responsable del uso correcto del Sistema, de acuerdo con lo establecido para el efecto en este Acuerdo y en la legislación aplicable.

El Comprador reconoce en forma expresa, que el Sistema no constituye, ni está diseñado, ni será utilizado por el Comprador como mecanismo de ahorro ni de captación de dinero, ni como mecanismo de depósito, ni como mecanismo para pagar la compra de bienes y/o servicios ilícitos o prohibidos por la Compañía, las compañías homólogas o por la ley aplicable.

El listado de bienes y servicios prohibidos por la Compañía se encuentra publicado en la página web de las Compañía:  http://spain.wcmg.eu, y hace parte intregral del presente Acuerdo. Será responsabilidad del Comprador conocer dicho listado y sus actualizaciones, así como la legislación aplicable a las compras que haga.

A continuación y a manera ilustrativa, se enlistan a título meramente enunciativo una serie de actividades que la Compañía prohíbe desarrollar a través del Sistema:

Producción, comercio o tráfico de armas o municiones.

Venta de sustancias alucinógenas y drogas no permitidas.

Todo servicio o artículo que promueva el racismo, la discriminación y trata de blancas.

Pornografía infantil.

Chats para adultos, contenidos pornográficos, acompañantes o Links que lleven a estos sitios.

Cambio de divisas / Forex / compra-venta de títulos.

Esquemas piramidales.

Desbloqueo de terminales, programación de tarjetas electrónicas, dispositivos de evasión para consolas de juego entre otras.

Venta de medicamentos con receta.

Tratamientos estéticos invasivos.

Animales exóticos.

Préstamos.

Dropshipping.

El Comprador deberá indemnizar a la Compañía por cualquier daño, pérdida, demanda o reclamación contra ésta por el uso fraudulento del Sistema, incumplimiento de las obligaciones estipuladas en este Acuerdo y la legislación aplicable, y en general cualquier uso indebido del Sistema por parte del Comprador.

El Comprador deberá suministrar información veraz frente a la solicitud de datos que realiza el Sistema en el momento de realización de un pago a través del mismo. El Comprador acepta que estos datos podrán ser verificados por parte de la Compañía a través de cualquier medio, con el objetivo de preservar la confiabilidad del Sistema y de la Compañía.

 

Derechos del Comprador

A partir de la realización de la transacción, a los Compradores les asiste todos los derechos otorgados por la Ley aplicable en relación con el Servicio.

No obstante lo anterior, el Comprador declara expresamente desde ya que reconoce y acepta que sus derechos derivados o relacionados con el contrato de compraventa celebrado con los Comercios, se regirá por las normas en materia de garantías vigente en el país en donde está adquiriendo los bienes y/o servicios ofrecidos por el Comercio, y por lo tanto será exclusiva responsabilidad del correspondiente Comercio darle cumplimiento a dichas normas.

Los derechos de los Compradores, adquiridos en virtud del contrato de compraventa celebrado con los Comercios, deberán ser observados por dichos Comercios, sin que la Compañía tenga responsabilidad alguna derivada de dicha relación contractual. Por esta razón, el Comparador acepta desde ya expresamente, que no intentará ninguna acción judicial o extrajudicial en contra de la Compañía por controversias suscitadas en relación con el contrato de compraventa celebrado con los Comercios.

 

Propiedad Intelectual

La totalidad del contenido de la página web de la Compañía, sus gráficas, marcas, logos y demás documentos e información, son propiedad intelectual exclusiva de la Compañía.

El uso, reproducción, modificación y/o distribución de cualquier material dispuesto en la página web de la Compañía sin el consentimiento previo y escrito de la Compañía se encuentra totalmente prohibido y quien lo realice sin dicha autorización estará obligado a indemnizar la totalidad de los perjuicios que con dicha actuación puedan causar a la Compañía.

Los logotipos y marcas de la Compañía no podrán ser imitadas, copiadas, reproducidas, o utilizadas de cualquier forma por el Comprador directa o indirectamente.

Todos los sistemas, software y procesos del Sistema son propiedad intelectual exclusiva de la Compañía.

 

Efectos del Acuerdo y Ley Aplicable

Este Acuerdo es el único vigente que existe entre las Partes, y sus efectos se producen desde el momento en que el Comprador acepta sus Términos y Condiciones conforme se indicó en las cláusulas anteriores.

El presente Acuerdo se rige por las leyes del domicilio social de la Compañía.

 

Notificaciones

El Comprador acepta que toda comunicación y/o modificación en relación a este Acuerdo se efectuará a través del sitio web de la Compañía.

Por lo tanto, la Compañía no tiene la obligación de enviar al Comprador ningún tipo de aviso por correo físico y/o certificado ni por correo electrónico.

El Comprador es responsable de ingresar al sitio web de la Compañía para consultar y mantenerse informado de los cambios en el Acuerdo.

En caso de que el Comprador tenga alguna inquietud, observación o comentario relacionado con la recolección y/o uso de los datos personales suministrados a la Compañía en desarrollo de su relación contractual y comercial, podrá contactarse al teléfono:  +34 912 907 751, dirección: Calle Antracita 7 o correo electrónico: info@madrid.wcmg.eu.

 

Anexo I. Disposiciones especiales aplicables en cada País

España

1. Derechos del Consumidor

A partir de la aceptación de este Acuerdo y en relación con el Servicio, le asiste al Comprador como consumidor todos los derechos otorgados por la vigente LGDCU, o cualquier otra norma que la adicione, modifique o derogue.

2. Habeas Data (Datos Personales)

2.1. Finalidades del tratamiento de datos personales

El Comprador, por medio del presente Anexo, autoriza a la Compañía, para que en los términos de su política de tratamiento de datos personales, la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y cualquier norma que las modifique o adicione, trate los datos personales que serán suministrados por el Comprador como consecuencia de la relación comercial y contractual existente con la Compañía, para los siguientes fines:

El mantenimiento, desarrollo y/o control de la relación comercial y contractual entre el Comprador y la Compañía;

El Procesamiento de transacciones a través del Sistema y hacer validaciones de las mismas en aras de mitigar el riesgo de fraude por suplantación de identidad en el comercio electrónico;

La transmisión o transferencia de los datos personales a terceras personas en calidad de responsables o encargadas de la información, para que realicen el tratamiento;

El uso de los datos personales mediante mecanismos tales como el de la "tokenización", el cual permite reconocer de manera automática los datos de un tarjeta-habiente al momento en que este realice compras en cualquier Comercio al que las Compañías le presten sus Servicios;

La alimentación de las bases de datos de la Compañía de tal manera que éste pueda evaluar la autenticidad de las transacciones electrónicas que se realizan a través del Sistema;

Informar al Comprador sobre nuevos servicios que preste la Compañía;

Informar al Comprador sobre cualquier cambio en los Servicios;

La evaluación de la calidad de los Servicios;

El envío a través de correo físico, electrónico, mensajes de texto, o cualquier otro medio, información comercial, publicitaria o promocional sobre los Servicios, eventos y promociones de la Compañía;

La realización de estudios de mercado para la Compañía;

La respuesta a requerimientos legales de entidades administrativas y judiciales;

La realización de registros contables;

La realización de reportes a autoridades de vigilancia y control;

En caso de que la Compañía lleve a cabo procesos de fusión, adquisición, escisión, enajenación global de activos, reestructuración, o cualquier otro similar, los datos personales pueden ser objeto transferencia al comprador, escindente, fusionado o cualquier otra persona que intervenga en dicho procedimiento;

El envío de ofertas laborales;

Demás usos administrativos, comerciales, de publicidad y de contacto enmarcados en el acuerdo suscrito entre el Comprador y la Compañía.

Así mismo, el Comprador autoriza a que los servidores y equipos de cómputo en los que reposan los datos personales de los Compradores y/o las bases de datos de las Compañía, estén ubicados en el territorio Español o en el extranjero. Estos equipos se encontrarán ubicados en lugares seguros y su acceso sólo estará autorizado a los directores y empleados de las Compañía y a los encargados del tratamiento de los datos personales, en los términos de ley.

2.2. Procedimiento para hacer consultas

Los Compradores podrán consultar los datos personales que reposen en las bases de datos de la Compañía.

La Compañía se obliga a suministrar toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Comprador.

La consulta se podrá formular por vía electrónica o por escrito en las oficinas la Compañía, al correo y dirección especificados en el presente Anexo.

La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al Comprador interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

El Comprador podrá consultar de forma gratuita sus datos personales: (i) al menos una vez cada mes calendario, y (ii) cada vez que existan modificaciones sustanciales a estas políticas de tratamiento de datos personales de la Compañía.

Para consultas cuya periodicidad sea mayor a una por cada mes calendario, la Compañía cobrará al Comprador los gastos de envío, reproducción y, en su caso, certificación de documentos.

2.3. Procedimiento para ejercer los derechos del Comprador

El Comprador podrá, en cualquier momento, reclamar la actualización, corrección o supresión de sus datos personales o incluso revocar la autorización otorgada a la Compañía para el tratamiento de sus datos personales.

La reclamación deberá estar dirigida a la Compañía, con la identificación del Comprador, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quieran hacer valer.

La reclamación se podrá formular por vía electrónica o por escrito en las oficinas de la Compañía y/o al correo y dirección especificadas en en el presente Anexo.

Si la reclamación resulta incompleta, la Compañía requerirá al Comprador, dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción, para que suministre la información faltante.

Si transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, el Comprador no ha suministrado la información faltante, se entenderá que se ha desistido de la reclamación. 

La reclamación, será atendida a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles contados a partir de su recepción completa.

2.4. Contacto

La función de tratamiento de datos personales estará a cargo del área de Servicio al Cliente, la cual puede contactarse a través de:

Nombre o razón social: WCM ESPAÑA S.L.

Domicilio o dirección: Calle Antracita 7.

Correo electrónico: info@madrid.wcmg.eu

Teléfono: De Lunes a Viernes, de 9:00 a 18:00

Página web: http://spain.wcmg.eu